Curso de Geografía 2

IMG_9150

Fue un curso muy interesante y muy enriquecedor, aprender de mis compañeras fue muy fácil y entretenido
Liliana Hernández Martínez
Guía ambiente 6, Primaria

 

La Educación Cósmica es la base sobre la que se construye el aprendizaje en un ambiente Montessori. Los niños tienen el interés y la capacidad de ampliar su campo de conocimiento mucho más allá de lo que le rodea, de aquello que puede ver y tocar. Su mente es capaz de comprender conceptos abstractos y no hay límites para lo que su imaginación puede alcanzar.
Desde este punto de vista la geografía como tal, nos permite comprender y valorar cada elemento de nuestro planeta Tierra y su relación con el Universo entero, así como aquel primer ser vivo que surgió en la Tierra y sin el cual no estaríamos aquí y ahora. Cabe mencionar que la geografía nos permite junto con el niño descubrir que todo aquello que vamos aprendiendo está interconectado, que no se trata de contenidos aislados, sino de partes interrelacionadas que forman un todo, el Universo, del que todos formamos parte. A través de esta asignatura los niños descubren los elementos y las fuerzas de la naturaleza, las plantas, los animales (existentes y extintos), las rocas, los océanos, los bosques, incluso las moléculas y partículas atómicas, y entienden que cada una de estas cosas, incluidos ellos mismos, no tendría sentido si no fuera parte de un todo.
ZAHYDA GONZÁLEZ SANDOVAL
Guía del ambiente 4. Primaria.

 

El curso de geografía fue una experiencia muy enriquecedora, el compartir experiencias con las guías de todos los ambientes de primaria, hizo esta experiencia algo muy agradable. Además de hacernos más conscientes de la importancia que tiene nuestro planeta y la relación de la geografía con todas las áreas de estudio
A. Verónica Martínez Torres
Co-guía-ambiente 7-Primaria

 

Fue una experiencia única e inigualable, ya que tuvimos la oportunidad de compartir experiencias cada uno de los diferentes niveles, y entre todas enriquecimos cada aprendizaje adquirido en este curso.
Marisol Martínez Torres 

Guía ambiente 5 Primaria

 

43objeto (s) « 1 de 2 »