Áreas de trabajo En Primaria

Los niños trabajan una vez por semana con un método, SOI, que ejercite sus habilidades.

El método de habilidades de pensamiento de Intelexis va encaminado a que el niño ejercite sus habilidades, su trabajo por competencias, ya que sus procesos y técnicas de estudio, así como sus habilidades intelectuales, su inteligencia emocional y su maduración senso-perceptual  lo lleven a una metacognición de alto nivel.

Dentro de la informática, Educare es nuestro método a seguir.

Tenemos dicho método porque,  es el que se asemeja más al sistema Montessori. El niño ve en informática justo lo que vio anteriormente con el material concreto y científico, lo que asegura una comprensión completa de cada concepto.

El niño aprende de forma natural el lenguaje como una segunda lengua, por medio de la conversación y no por medio de la gramática, como es en casi todos los métodos de inglés. La única manera lógica de aprender una segunda lengua es vivirla y utilizarla. Por eso, la maestra de dicha asignatura,  solo habla en inglés dentro del salón de clase.

Un niño que está en Casa y Taller Montessori, desde el preescolar hasta el 6to de primaria, está listo para presentar un examen acorde a su edad dentro de cualquier secundaria bilingüe inclusive y tener altas posibilidades de éxito.

En Casa y Taller Montessori, se introducen las bases necesarias para hablar inglés de una manera responsable, a partir de la importancia de hablar una segunda lengua a nivel mundial.

Hablar o conocer una segunda lengua es una habilidad del cerebro humano, así es que se procura que el niño perciba el idioma inglés a través de varios sentidos.

El  objetivo principal es iniciar a los niños en el interés, la curiosidad y el placer por la comunicación en una segunda lengua.

Casa y Taller Montessori emplea para la abstracción lógico matemática  los materiales diseñados hace más de 100 años la Doctora María Montessori diseño y también se trabaja el método “Bancubi” que hace lo más abstracto muy concreto.

Bancubi es un método divertido y novedoso para aprender Matemáticas con 60 cubos de colores y una caja del Sistema decimal.

En Bancubi los alumnos primero manipulan el material, luego hacen la conexión con el símbolo y finalmente abstraen los conceptos matemáticos.

Los alumnos comprenden antes de mecanizar y se divierten haciendo matemáticas.

Bancubi surge del trabajo de Tere Maurer Ríos, de su experiencia con niños y del estudio y reflexión constante que ha hecho sobre las propuestas de María Montessori y Jean Piaget, entre otros. Ahora Bancubi cuenta con un equipo que trabaja con niños y maestros en varios estados de la República Mexicana, en Chile, Honduras y Nicaragua. Estas experiencias permiten seguir construyendo un método actual y novedoso.

Nuestra propuesta educativa ofrece clases extra curriculares, como son ajedrez, baile, artes plásticas.

En base al potencial de cada uno, tomara alguna de estas opciones para desarrollarla durante el ciclo escolar al término de sus contenidos diarios. Lo hacemos de 2:00 a 3:00 p.m una vez por semana.