Kermesse literaria

IMG_5212

Como parte de las actividades del cierre del ciclo escolar del Programa ALAS, llevamos a cabo la Kermesse literaria en la que los alumnos de 6º organizaron una serie de juegos con temas literarios con los que pudimos dar secuencia a lo revisado durante todo el año en los diferentes grados.

 

Esta actividad resultó motivante tanto para los alumnos de 6º, que han concluido el Programa después de llevarlo 5 años, como para sus compañeros participantes, quienes disfrutaron de un buen momento acercándose a la literatura desde una perspectiva completamente lúdica. Con esto, se puede observar una vez más que existen diversas formas de acercar a los niños a los conceptos teóricos de la Literatura al tiempo que amplían su comprensión de la importancia de leer.

 

Algunos de los temas que formaron parte de las actividades son:

  • Descubrimiento de escritores.
  • Reconocimiento de diversos géneros literarios.
  • Acercamiento a títulos literarios.
  • Conceptos del área de la Literatura.

 

Acercar a nuestros niños a que exploren el amplio mundo de los libros y nuestra relación humana con la Literatura desde diversas actividades y áreas que se correlacionan puede ser de gran beneficio para integrar lo que en la Biblioteca trabajan, y sobre todo, para posibilitar la comprensión de que el mundo literario es meramente el mundo de los humanos, el mundo en el que vivimos y en el que nos desarrollamos. Juguemos pues con lo literario.

 

Mtra. Psic. Maru Urbina

Programa de Fomento a la lectura ALAS

11objeto (s)