Nuestros Programas

A continuación podrás obtener una descripción de los diferentes programas académicos que actualmente te ofrecemos. Para información mas detallada haz click en la liga al final de la descripción del nivel correspondiente para obtener mas detalles:

programas_Mesa de trabajo  copia

Los bebés empiezan con el desarrollo del movimiento y conocimiento de si mismo. También se crean las funciones cerebrales y se desarrollan los poderes psíquicos de la voluntad, la inteligencia, el lenguaje y la personalidad.

Todo se fomenta:

  • Se les permite que exploren el ambiente.
  • Se respeta la elección del niño.
  • Se invita a absorber el orden del salón.[/list]

 

programas_Mesa de trabajo  copia 4

En esta edad fomentamos la independencia del niño. María Montessori dice: “Ayudame a hacerlo yo solo“.

El desarrollo del lenguaje y el movimiento coordinado toman un lugar muy importante en esta etapa. Por tal motivo el niño tiene la oportunidad de trabajar con los materiales necesarios para desarrollar estas dos áreas.

]

programas_Mesa de trabajo  copia 5

El niño de Kinder desarrolla la conciencia por medio del trabajo con el material Montessori.

 

  • Perfecciona y enriquece cada una de sus conquistas de desarrollo.
  • Empieza a respetar límites y reglas del salón.
  • Su conciencia como Ser humano ya se ha desarrollado y esto permite que empiece a ser un Ser responsable.[/list]

programas_Mesa de trabajo  copia 6

A partir de los 6 años, el niño tiene necesidad de sociabilizar y demostrar sus capacidades en sociedad. Avanza dentro del salón siendo respetado en su individualidad y alimentando su sed de pertenecer a un grupo. Va ganando terreno en su autoconstrucción. Aprende a compartir responsabilidades, a administrar su tiempo e intercambiar ideas que fomenten el debate, la pluralidad y la tolerancia.

programas_Mesa de trabajo  copia 7

La adolescencia demanda participar activamente en sus procesos de enseñanza y aprendizaje mediante contactos empíricos naturales y culturales. La disciplina debe ser acompañada, pero construida y respetada internamente, pues la formación de sí mismo es la motivación principal para crecer a ser ciudadanos autónomos, libres, responsables y comprometidos.

programas_Mesa de trabajo  copia 8

Casa y Taller Montessori tiene cinco objetivos de aprendizaje que forman parte en cada momento de instrucción y acompañamiento,  a continuación, te los presentamos:

 

Get Adobe Flash player