Testing Program

TestingProgram es la solución ideal en el proceso Enseñanza – Aprendizaje – EVALUACIÓN – ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS – Certificación Internacional.

Al ser un sistema de evaluación la operación de TestingProgram se basa en la aplicación de exámenes por parte del Docente a sus alumnos. Una vez que el Docente programa al menos un examen, el alumno puede conocer el Estándar de Competencias TestingProgram el cual establece los conocimientos y las habilidades que serán evaluadas en dicho examen. A través de este estándar es que el alumno puede tener acceso al material de estudio recomendado para cada examen.

testing-02

Existe un Estándar de Competencias TestingProgram para cada una de las aplicaciones y niveles que incluye el sistema: MS Excel nivel Academic, MS Word nivel Academic, MS Excel nivel Business, MS Word nivel Business, MS PowerPoint nivel Academic, Adobe Flash nivel Academic, Adobe Photoshop nivel Academic y Adobe Dreamweaver nivel Academic. Los contenidos, secuenciación y alcance de cada Estándar de Competencias TestingProgram son resultado de:

 

testing_Mesa de trabajo  copia

El sistema permite al docente aplicar a sus alumnos distintos tipos de exámenes para validar sus conocimientos y habilidades antes, durante y al final de los procesos de enseñanza y aprendizaje:

El Sistema de Evaluación TestingProgram es muy flexible ya que durante un examen, el alumno tiene opciones que permiten enviar una pregunta al final (para resolver primero las preguntas “más fáciles” o que toman menos tiempo) y para posponer un examen a fin de retomarlo posteriormente considerando sólo las preguntas restantes (sólo “las que faltaban”) y con el tiempo que se tenía disponible al momento de suspenderlo. Esta última opción es útil cuando el tiempo programado para un examen es mayor al tiempo de clase de tal forma que un examen pueda ser resuelto en más de una sesión.

El Sistema de Evaluación de TestingProgram es un componente muy importante a considerar porque el alumno utiliza las aplicaciones reales durante los exámenes para resolver los problemas que le son planteados. De esta forma, la aplicación está abierta para que el alumno utilice el método de resolución que desee ya que TestingProgram califica el resultado, NO el método. Aunado a lo anterior, se incluye una Barra de tiempo que marca los minutos y segundos restantes para concluir el examen lo cual permite evaluar el comportamiento del alumno al trabajar bajo presión. Con estos dos elementos (usar las aplicaciones reales para resolver los exámenes y la Barra de tiempo)  se garantiza que el alumno que aprueba un examen TestingProgram posee tanto los conocimientos como las habilidades requeridas para ser competente en la aplicación evaluada. (saber hacer) La actitud del alumno (Positiva o negativa) ante la presión también es un elemento que se evalúa durante un examen ya que hay alumnos que asumen la presión como parte del reto y hay quienes se dejan derrotar ante “tanta presión”.

 

Para más información sobre el programa, por favor consulta www.testingprogramlocalnetwork.com