Testing Program

TestingProgram es la solución ideal en el proceso Enseñanza – Aprendizaje – EVALUACIÓN – ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS – Certificación Internacional.

Al ser un sistema de evaluación la operación de TestingProgram se basa en la aplicación de exámenes por parte del Docente a sus alumnos. Una vez que el Docente programa al menos un examen, el alumno puede conocer el Estándar de Competencias TestingProgram el cual establece los conocimientos y las habilidades que serán evaluadas en dicho examen. A través de este estándar es que el alumno puede tener acceso al material de estudio recomendado para cada examen.

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Existe un Estándar de Competencias TestingProgram para cada una de las aplicaciones y niveles que incluye el sistema: MS Excel nivel Academic, MS Word nivel Academic, MS Excel nivel Business, MS Word nivel Business, MS PowerPoint nivel Academic, Adobe Flash nivel Academic, Adobe Photoshop nivel Academic y Adobe Dreamweaver nivel Academic. Los contenidos, secuenciación y alcance de cada Estándar de Competencias TestingProgram son resultado de:

  • Más de 15 años de experiencia profesional del equipo TestingProgram impartiendo capacitación y adiestramiento en estas aplicaciones.
  • El análisis e inclusión de los contenidos, propósitos y objetivos del currículo oficial para la educación media-superior en México. (Bachillerato único)
  • El análisis e inclusión de los contenidos, propósitos y objetivos de los estándares de competencias del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de México. (CONOCER)
  • El análisis e inclusión de los estándares oficiales para la Certificación Internacional tanto de Microsoft Office (MCAS, MOS 2010) como de Adobe Creative Suite (ACA).

 

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El sistema permite al docente aplicar a sus alumnos distintos tipos de exámenes para validar sus conocimientos y habilidades antes, durante y al final de los procesos de enseñanza y aprendizaje:

  • Exámenes Diagnósticos: Aplicar estos exámenes al inicio de un proceso de enseñanza permite al Docente conocer las fortalezas y áreas de oportunidad con las que recibe a cada uno de los alumnos del grupo. (Tanto a los alumnos de forma individual como al grupo en su conjunto) Esta información apoya al Docente a diseñar las estrategias didácticas que mejor respondan a las necesidades de aprendizaje de cada alumno y del grupo.
  • Exámenes de Evaluación Parcial: Aplicar este tipo de exámenes al final de cada Unidad de competencia permite al Docente evaluar de forma gradual el avance del alumno en la adquisición de los conocimientos y dominio de las competencias contenidas en cada unidad. Esto permitirá implementar de forma oportuna las estrategias pertinentes dirigidas a las áreas de oportunidad detectadas en los exámenes tanto a nivel individual como a nivel grupal.
  • Exámenes de Evaluación General: Aplicar estos exámenes al final de un proceso de enseñanza permite al Docente evaluar los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas por los alumnos durante todo el proceso de enseñanza – aprendizaje. El resultado de un examen general comparado con el resultado del examen diagnóstico correspondiente, constituye la evidencia del avance real de cada alumno como resultado de su proceso individual de aprendizaje.
    [/list] Para determinar el número y tipo de preguntas que serán “lanzadas” en un examen de Evaluación generalTestingProgram utiliza estándares aceptados internacionalmente: El método estadístico llamado Distribución de frecuencias se usa para determinar el número de preguntas de cada Unidad de Competencia a lanzar en el examen y la aleatoriedad para determinar el orden en el cual “aparecerán” las preguntas. Lo anterior junto con el hecho de contar con una base amplia de preguntas que se actualizan constantemente, hace que el sistema prácticamente elabore un examen individualizado para cada alumno impidiendo que se puedan mecanizar las respuestas o que el Docente pueda influir en las preguntas mediante las cuales se evaluarán los conocimientos y habilidades del alumno.
  • Exámenes de Acreditación de Competencias: Aplicar estos exámenes al final de un proceso de enseñanza – aprendizaje brinda a los alumnos la oportunidad de obtener un documento que avale el nivel de competencia adquirido para poder demostrárselo al mundo.
  • Exámenes MCAS, MOS 2010 y Adobe ACA: Estos exámenes se incluyen en el sistema TestingProgram para que los usuarios que deseen presentar los exámenes de Certificación de Microsoft Office y Adobe Creative Suite tengan una plataforma de entrenamiento que garantiza aprobar dichos exámenes.

El Sistema de Evaluación TestingProgram es muy flexible ya que durante un examen, el alumno tiene opciones que permiten enviar una pregunta al final (para resolver primero las preguntas “más fáciles” o que toman menos tiempo) y para posponer un examen a fin de retomarlo posteriormente considerando sólo las preguntas restantes (sólo “las que faltaban”) y con el tiempo que se tenía disponible al momento de suspenderlo. Esta última opción es útil cuando el tiempo programado para un examen es mayor al tiempo de clase de tal forma que un examen pueda ser resuelto en más de una sesión.

El Sistema de Evaluación de TestingProgram es un componente muy importante a considerar porque el alumno utiliza las aplicaciones reales durante los exámenes para resolver los problemas que le son planteados. De esta forma, la aplicación está abierta para que el alumno utilice el método de resolución que desee ya que TestingProgram califica el resultado, NO el método. Aunado a lo anterior, se incluye una Barra de tiempo que marca los minutos y segundos restantes para concluir el examen lo cual permite evaluar el comportamiento del alumno al trabajar bajo presión. Con estos dos elementos (usar las aplicaciones reales para resolver los exámenes y la Barra de tiempo)  se garantiza que el alumno que aprueba un examen TestingProgram posee tanto los conocimientos como las habilidades requeridas para ser competente en la aplicación evaluada. (saber hacer) La actitud del alumno (Positiva o negativa) ante la presión también es un elemento que se evalúa durante un examen ya que hay alumnos que asumen la presión como parte del reto y hay quienes se dejan derrotar ante “tanta presión”.

 

Para más información sobre el programa, por favor consulta www.testingprogramlocalnetwork.com