Nuestra Directora

Es una maravilla lanzar a la vida personas que dejarán huella donde quiera que vayan, llevando siempre el estandarte de nuestra escuela en alto. Nuestros alumnos egresados, junto con padres de familia, maestros y nuestro personal forman una comunidad mas equitativa, justa, preparada y alegre, amante de su mundo y de su entorno. Son transmisoras de valores universales como son el respeto, la tolerancia, la inclusión, la fortaleza, y son preparadas académicamente para trabajar en competencias al servicio de la sociedad…

Lic. en Educación, con Diplomado como Guía Montessori de Casa de Niños y con materias cursadas de Taller I (primaria).

En el 1980 al término del bachillerato, ingresé a la preparación como guía de Casa de los Niños en la Escuela Sierra Madre en Monterrey, Nuevo León, preparación ofrecida y respaldada por la American Montessori Society.

Había observado ambientes escolares tradicionales y ambientes con filosofía Montessoriana y me di cuenta de la gran diferencia entre ellos. Fui atraída por el ambiente de respeto y orden que observé en escuelas Montessori y por el alto grado de independencia que encontré en estos niños de 3 a 6 años. Por eso decidí estudiar ésta filosofía.

Desde entonces, he trabajado en ella y por lo tanto, forma parte de mi filosofía y estilo de vida personal, académico y profesional.

Trabajé desde mis inicios, en Comunidad Infantil 3 años,  después en ambientes de Casa de los Niños durante 16 años.

El trabajo práctico me hacía adentrarme cada vez más en la filosofía de armonía, orden, respeto y paz que yo percibía. Esto me hizo leer cuanto libro hay acerca de la filosofía y tomar los congresos que se me  ofrecían.

En el avance escolar y la experiencia que iba formando, me adentré en el estudio de los ambientes de Taller para edades de 6 a 12 años, cosa que era interesante, ya que, en ese entonces mis hijos tenían esas edades. Para mí, era emocionante comparar lo que leía, observaba, trabajaba y vivía.

Continué con la preparación de Taller (Geometría, historia, geografía, matemáticas, lenguaje, biología, control de grupo, filosofía y pedagogía en edades de 6 a 12 años).

Es para mí un enorme placer después de mas 30 años, disfrutar los resultados que vivo cada día, producto del esfuerzo, la dedicación, el estudio, la observación,  el amor a los niños y a lo que hago: La formación de personas bajo el marco de la filosofía Montessori, la capacitación de maestras en el ambiente que trabajamos y la orientación a padres de familia interesados en ofrecer a sus hijos las herramientas que el método ofrece.

Sin duda, es una maravilla lanzar a la vida personas que dejarán huella donde quiera que vayan, llevando siempre el estándar de nuestra escuela en alto. Forman con ello una comunidad más equitativa, justa, preparada y alegre, amante de su mundo y de su entorno. Son transmisoras de valores universales como: Respeto, responsabilidad, honestidad, armonía, humildad, fortaleza, entusiasmo y amor.