Nuestra Historia

En el año de 1996 nace Casa y Taller Montessori; Surge la inquietud en su actual Directora de ofrecer educación de alta calidad, moderna de nuevos y diferentes horizontes para San Luis Potosí.

Hacemos una investigación de mercado en la zona oriente de la ciudad, en donde vive población de familias que van llegando a la ciudad con hijos e hijas pequeñas, que requieren de ingreso a educación pre-escolar, en una zona en la que había en aquel entonces muy poca oferta educativa.

Después de tocar puertas de casas habitación y de establecimientos en la zona de “abastos” (bodegas en donde se almacena gran parte del abasto de fruta y verdura para los supermercados), concluimos que es una excelente zona para poner una escuela Montessori.

Iniciamos en septiembre de 1996 con una población escolar de 18 alumnos y una guía Montessori con 16 años de experiencia al frente de ambientes de Casa de los Niños (3 a 6 años).

En una casa rentada el proyecto fue tomando forma con mucho entusiasmo de parte de la comunidad, alumnos, padres de familia y la guía fundadora (actual Directora). Ese ciclo escolar se concluye con 25 alumnos.

Para el 1997-98 la demanda rebasa las expectativas, terminándolo con 52 niños. Esto hace posible que se piense en la necesidad de instalarnos en el actual terreno y que se construya el proyecto actual para el preescolar. Resulta que cada año, la población se duplica hasta completar el proyecto total formado por 120 alumnos para esta sección.

Por el gran resultado y el gusto de los padres de familia, al ver el desarrollo emocional, cognitivo y conductual de sus hijos, nace el proyecto del Taller (Primaria) comprando el terreno adjunto a nuestro preescolar.

El Taller inicia en el 2002 con nuestra generación egresada de la sección del preescolar. Cada año hemos ido abriendo un grupo nuevo hasta completar este proyecto en el 2008.

Escuela Montessori y la SEP

Podemos decir con orgullo que el proyecto que nació en 1996 como algo pequeño, es ahora una escuela Montessori que trabaja 4 ambientes de Casa de Niños

(edades de 3 a 6 años) 2 ambientes de Comunidad Infantil (edades de 8 meses a 2.6 años) y 10  ambientes de Taller (edades de 6 a 12 años) y un ambiente de Taller III (de 12 a 15 años).

La Secretaría de Educación Pública nos respalda siempre y nos anima a seguir adelante sabiendo que nuestro trabajo cumple de manera armónica con sus planes y programas.

A partir de agosto del 2011 se inicia la secundaria con el proyecto de “Jóvenes de la Tierra”, el cual continúa con la filosofía Montessori de este nivel.

De igual manera, nos es muy grato sabernos preparadas como equipo de maestros y guías, todos con Licenciatura acorde al grado que cubren y con la preparación Montessori adecuada para trabajar en esta filosofía moderna, actual y reconocida mundialmente como una pedagogía que forma personas felices y completas en todos los aspectos.